Definición del Principio de empresa en funcionamiento

Cuando se constituye una empresa se hace con la finalidad de que perdure en el tiempo, es decir, que pueda tener una vida económica larga dentro del mercado en el cual participa, esto se conoce como el principio de empresa en funcionamiento, el cual se encuentra dentro del Plan General de Contabilidad del año 2.007, el cual tiene la finalidad de regular la contabilidad de todas las empresas establecidas en España, conozcamos de manera amplia la definición del principio de empresa en funcionamiento.

¿Qué es el Principio de empresa en funcionamiento?

El principio de empresa en funcionamiento es la consideración de que la gestión de una empresa es ilimitada, es decir, que la empresa se constituye con la finalidad de que su vida económica perdure en el tiempo, como tiempo mínimo un año.

Dentro de la estructura del Plan General de Contabilidad se encuentra la sección de marco conceptual en la cual se recogen los principios contables, los cuales tienen como objetivo guiar a los profesionales de la contabilidad, en el proceso de la elaboración de la información financiera.



 

Definición del Principio de empresa en funcionamiento

Características del Principio de empresa en funcionamiento

  • La gestión de una empresa debe mantenerse durante un periodo de tiempo largo.
  • Su objetivo fundamental es que la empresa que se encuentre en una situación de incertidumbre pueda aplicar los principios adecuados para evitar poner fin a la actividad económica.
  • La aplicación de los principios contables no irá encaminada a determinar el valor del patrimonio a efectos de enajenación, ni el importe resultante en caso de liquidación.

Importancia del Principio de empresa en funcionamiento

Este principio es importante para la empresa, ya que le brinda la oportunidad de esforzarse por mantenerse activa dentro del ámbito económico. La empresa debe evaluar las opciones que puede tomar para continuar realizando su actividad principal y evitar decidir el cese de sus actividades frente a circunstancias difíciles.

Definición del Principio de empresa en funcionamiento
5 (100%) 1 vote

Si le ha parecido útil o interesante, ¡Compártalo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *