Definición del Modelo 303 Liquidación del IVA

Los empresarios, profesionales, así como las adquisiciones intracomunitarias y las importaciones de bienes, están obligados a realizar la autoliquidación del Impuesto sobre el valor añadido a través del modelo 303. Es importante que todos los contribuyentes que realicen una actividad económica siempre que no se encuentre exenta, cumplan con el pago de este impuesto, para tener una mejor comprensión conozcamos la definición del modelo 303 liquidación del IVA

Definición del Modelo 303 Liquidación del IVA

Es un modelo mediante el cual los sujetos pasivos que realicen actividades comerciales reflejan el Impuesto sobre el valor añadido percibido mensualmente o trimestralmente, dependiendo de la facturación de la empresa.

El IVA es un impuesto que recae sobre el consumo y toda persona natural o jurídica que realice actividades comerciales debe cumplir con su pago, el modelo 303 es el único modelo de autoliquidación de IVA.



Definición del Modelo 303 Liquidación del IVA

Periodicidad del Modelo 303

El modelo 303 deberá presentarse mensualmente o trimestralmente en función del importe que facture, para los plazos trimestrales tenemos:

  • Primer trimestre; del 1 al 20 de abril.
  • Segundo trimestre; del 1 al 20 de julio.
  • Tercer trimestre; del 1 al 20 de octubre.
  • Cuarto trimestre; del 1 al 20 de enero.

Sujetos obligados a presentar el Modelo 303

Todos aquellos profesionales y empresarios que realicen una actividad económica deben presentar ante la Administración Tributaria el modelo 303, mediante la presentación telemática de impuesto en su sede virtual.

  • Sujetos pasivos que realicen una actividad comercial, exceptuando el Régimen especial de agricultura, ganadería y pesca.
  • Los sujetos pasivos inscritos en el Registro de devolución mensual.
  • Las empresas que hayan superado los 6.010.121,04 euros de volumen de operaciones en el año anterior.

Es importante tener en cuenta que este modelo 303, debe ser presentado una vez que haya iniciado el proceso de facturación, indiferentemente del resultado de la declaración: para devolver, ingresar, a compensar o sin actividad.

Definición del Modelo 303 Liquidación del IVA
5 (100%) 1 vote

Si le ha parecido útil o interesante, ¡Compártalo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
japon supera a china en deuda de usa
Japón vuelve a ser el primer acreedor de USA

Japón recupera el primer puesto como acreedor de Estados Unidos frente a China, posición de la que no "gozaba" desde...

Cerrar