Definición de Tasa de conversión

En la actualidad existen muchas empresas que ofrecen sus productos o servicios a través de una página web, logrando de esta forma alcanzar a un mayor número de clientes en cualquier parte del mundo, sin embargo, no todas las personas que visitan un sitio web se convierten en clientes. Es importante, por lo tanto, que la empresa utilice una tasa de conversión que le permita determinar el número de clientes y visitas que tiene durante un tiempo determinado, conozcamos la definición de tasa de conversión.

Definición de Tasa de conversión

Es el proceso mediante el cual, una empresa puede determinar el número de visitas que posee su sitio web y cuantas de estas visitas se convierten en clientes reales de la empresa.

La tasa de conversión le brinda a la empresa la oportunidad de comprobar la rentabilidad que tiene asociada a su número de visitantes.



Definición de Tasa de conversión

Medición de la Tasa de conversión

Es importante medir la cantidad de visitas que tiene una página web, para poder compararlo con el número de conversiones y obtener de esta forma el porcentaje de la tasa de conversión, la fórmula de medición quedaría de la siguiente manera:

Nº de conversiones totales / nº de visitas totales

Definición de Tasa de conversión.

Objetivo de la Tasa de conversión

Existen diversas herramientas que permiten a la empresa medir y analizar el porcentaje de conversión, el objetivo fundamental es mejorar aquellas áreas que lo ameriten, para aumentar el número de clientes reales y por lo tanto elevar las ganancias de las empresas.

Beneficios de la Tasa de conversión

  • Realizar los ajustes necesarios para atraer a los visitantes de las páginas web.
  • Además permite identificar a los clientes potenciales y motivarlos para conseguir la conversión.
  • Mejorar el aspecto estético o experiencia del usuario en la web.
  • Al analizar el tráfico de visitas, se pueden tomar diversas estrategias como; la publicidad o conseguir un buen posicionamiento en los distintos buscadores.
Definición de Tasa de conversión
5 (100%) 1 vote

Si le ha parecido útil o interesante, ¡Compártalo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Definición de Sujeto pasivo

Cuando se realiza una actividad económica surgen dos figuras importantes; el sujeto activo que es la persona física o jurídica...

Cerrar