Definición de Pista de auditoría

Es importante que una empresa cuente con un adecuado control interno sobre cada una de las transacciones comerciales efectuadas durante su actividad económica, ya que cada cierto tiempo se requerirá de los servicios de un auditor, para que verifique si efectivamente la empresa está cumpliendo sus objetivos, bajo los márgenes legales establecidos contando con las pistas de auditorías necesarias para la evaluación, conozcamos la definición de pista de auditoría.

Definición de Pista de auditoría

Consiste en el registro cronológico y ordenado de las transacciones comerciales de una empresa durante un tiempo determinado, permitiendo que el proceso de auditoría se efectúe de una manera más sencilla y rápida.

La pista de auditoría puede ser un documento físico o electrónico, que refleje los pasos en orden cronológico, llevados a cabo para el registro de una transacción desde su inicio hasta su fin.



Contar con pistas de auditorías ordenadas, fiables y fáciles de seguir, es un indicador del buen control interno que posee la empresa constituyendo la base de la objetividad.

Definición de Pista de auditoría

Características de la Pista de auditoría

  • La complejidad de la pista de auditoría variará en función del tipo de empresa, de su actividad principal y de la transacción que este siendo evaluada por el auditor.
  • Es una secuencia cronológica, que contiene las pruebas relacionadas directamente con cada operación económica de la empresa.
  • Permiten la supervisión interna de la empresa.
  • Las pistas de auditoría le brindan la información necesaria al auditor para realizar su opinión sin inconvenientes.

Herramienta de gestión

Las pistas de auditoría son importantes herramientas para la supervisión interna de una empresa, evaluar el cumplimiento de los objetivos, las finanzas de la organización y otros recursos.

Permiten saber si las transacciones se llevan a cabo sin problemas significativos, representando la fiel imagen de la empresa y cumpliendo con las normas establecidas.

Definición de Pista de auditoría
5 (100%) 1 vote

Si le ha parecido útil o interesante, ¡Compártalo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Definición del Principio de uniformidad

Los principios contables son de carácter obligatorio para el registro y valoración de la información financiera de una empresa, su...

Cerrar