Definición de Marketing mix

Para que una empresa se encuentre en una buena posición dentro de un mercado requiere de ciertas estrategias y herramientas. El marketing mix permite a la empresa realizar un análisis interno para conocer las fortalezas y debilidades que posee y de esta manera, desarrollar nuevas formas de mejorar su producción, aumentando así sus ganancias, conozcamos la definición de marketing mix.

Definición de Marketing mix

Significa mezcla de mercadotecnia, es el conjunto de herramientas, estrategias y variables, que posee el responsable de mercadotecnia de la empresa, para alcanzar los objetivos trazados en un tiempo determinado.

Cuando una empresa desea alcanzar un mayor número de clientes o posicionarse dentro del mercado utiliza el marketing mix, el cual le permite realizar un análisis interno basándose en cuatro variables importantes dentro de la actividad económica.



Las cuatro variables de Marketing mix

Definición de Marketing mix

Esta técnica de mercadotecnia se conoce como las 4Ps, ya que se basa en las 4 variables: Price (precio), product (producto), place (distribución) y promotion (promoción).

  • Precio: Dentro de esta variable se encuentra toda la información relacionada con el precio del producto ofertado dentro del mercado, debe ser lo suficientemente atractivo para los consumidores y que además genere ganancias para la empresa.
  • Producto: Esta variable engloba tanto al producto elaborado y ofertado en el mercado, como a todos los servicios y recursos relacionados directamente con el producto.
  • Distribución: Dentro de esta variable se estudian los diferentes canales por los que pasa un producto, desde el momento en que se elabora, hasta que llega al consumidor, tenemos el almacenaje, los puntos de venta o la relación que existe con los intermediarios.
  • Promoción: Engloba todos los esfuerzos realizados por la empresa para dar a conocer el producto, aumentando de esta forma las ventas del mismo. Se deben llevar a cabo acciones en materia de publicidad, relaciones públicas y localización del producto.
Definición de Marketing mix
5 (100%) 2 votes

Si le ha parecido útil o interesante, ¡Compártalo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Definición de Depreciación reversible

En el mercado pueden ocurrir diversos cambios, haciendo que un bien pierda su valor, estos cambios traen como consecuencia una...

Cerrar