Definición de Autónomo

Muchas personas optan por trabajar de manera independiente ya que de esta forma ellos mismos administran su tiempo y dinero para cumplir con sus respectivas responsabilidades.

¿Qué es un Autónomo?

El autónomo es un empresario individual o a una persona física, que realiza una actividad económica o profesional de manera habitual y de forma particular, para un autónomo no existe un contrato que lo vincule con un patrono.

Se trata de una persona que realiza algún trabajo que le genera ingresos  sin tener que estar bajo relación de dependencia, realiza sus labores de manera individual sin necesidad de que haya un contrato con un empleador.



Las personas que deciden ser autónomas, tienen muchos beneficios pero asumen una mayor responsabilidad que aquellas que trabajan para otra persona, ya que ellas mismas deben aportar los recursos, rendir cuenta ante la Administración encargada de recaudar impuestos y realizar ellas mismas su aporte a la Seguridad Social.

Definición de Autónomo

Cada año son más las personas que deciden convertirse en autónomos, trabajar de manera independiente les genera más ingresos que hacerlo para una empresa o un patrono en especifico, tienen la oportunidad de escoger a sus clientes y además de establecer sus propios horarios de trabajos, como sus honorarios a percibir una vez cumplida su labor.

En España existen actualmente más de 3.115.747 personas que han decidido trabajar por cuenta propia, ya que consideran que solo de esta forma tienen mayor oportunidad de tener su propio negocio.

Rasgos necesarios para ser autónomo

  • Para ser un trabajador autónomo es necesario ser mayor de edad con libre disposición de sus bienes.
  • Si se trata de un menor de edad es obligatorio estar emancipado, cumpliendo con las limitaciones que establezca la ley.
  • Ser una persona responsable, honesta, contar con conocimientos y habilidades para cumplir con las tareas que desea asumir.

Si le ha parecido útil o interesante, ¡Compártalo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Definición de Joint Venture

Cuando una empresa desea desarrollar un proyecto, pero éste implica una alta inversión; tanto de capital, como de tiempo y...

Cerrar