Hacer el presupuesto familiar es un requisito de la buena gestión de las finanzas mensuales. Vea cómo hacer que su presupuesto familiar y averiguar si está administrando su dinero de la mejor manera.
Gastos e ingresos de un presupuesto familiar
Comience haciendo una lista de todos los gastos y todos los ingresos mensuales. Reúna todos los recibos, facturas, estados de cuenta bancarios y documentación. Identificar:
- Gastos fijos (créditos, alquileres, suscripciones condominio, escuela, seguros, agua, electricidad, gas, gimnasio, telecomunicaciones, transporte, revistas, etc)
- gastos variables (comida, casas, ropa, salud, ocio, cultura, juegos de azar, regalos, etc)
- ingresos fijos (salarios, alquileres, etc)
- las variables de ingresos (trabajo extra, ventas, intereses, subvenciones, etc)
En un documento de Excel, por ejemplo, añadir tanto los gastos y los ingresos. A continuación, hacer un equilibrio entre ingresos y gastos, restando los ingresos totales de los gastos totales.
Gestionar el presupuesto familiar
Después de hacer el balance del presupuesto familiar debe consumir una cantidad de ahorro mensual, tales como el 10% y estipular medidas para lograrlo. El presupuesto familiar creado sirve de base para las decisiones financieras que hacen y como una forma de controlar el gasto.
Cada mes debe actualizar el presupuesto familiar y para comprobar si esto está teniendo el impacto deseado o si necesita un ajuste.
¿Ya hizo el presupuesto familiar y sin embargo sigue teniendo gastos fuertes al final del mes? Es hora de aumentar el presupuesto de la familia. Vea cómo.
Depósitos en cuenta corriente
Uno puede tomar el caso de la familia a estar pagando por algo que hizo. Revise todos los estados de cuenta bancarios de meses y se les presentarán todas las cuentas pagadas.
Compruebe los servicios
También se puede dar el caso contrario: estar pagando por algo que no se utilizó y que, al no ser incluido en el contrato. Conozca bien los límites de los servicios contratados, tales como internet.
Reevaluar firmas
Con toda la competencia existente, siempre debe prestar atención a servicios más baratos que están disponibles en el mercado. Suscripción, siempre hay dónde cortar el gasto mensual.
Los precios de la búsqueda
El consejo básico a buscar constantemente los mejores precios es muy eficaz cuando se trata de aumentar el presupuesto familiar disponible. No hay que subestimar los pocos ahorros.
Todo queda en familia
Si coloca el hogar dentro del mismo servicio que un seguro de coche o seguro de salud para el agregado, va a ahorrar dinero automáticamente. Otra manera fácil de ahorrar dinero es si los miembros de la familia comparten los mismos desplazamientos en coche.
Alimentos
Planta algo de comida y una mejor gestión de las comidas, por lo que más dinero sobrante al final del mes para la familia.
Electricidad
Controlar el consumo de energía en el hogar, de aire acondicionado para calefacción.
Cuenta
Ponga el porcentaje de dinero del presupuesto familiar que se estipula cada mes en una cuenta bancaria de ahorros. Estos son los mejores depósitos que en el mercado.
Vender
Vender la casa que ya no le sirve y es un poco de refuerzo en el presupuesto familiar.
Trabajar más
La medida más importante a tener en el momento de aumentar el presupuesto es conseguir un trabajo extra o aumentar el volumen de horas de trabajo. Sin embargo este es el más difícil paso a tomar.