Rajoy propone disminuir los impuestos si hay mayor recaudación

rajoy impuestos

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, ha convocado hoy una rueda de prensa-coloquio, donde ha comentado las últimas novedades en la política española. El mismo, se ha mostrado dispuesto a disminuir de nuevo la presión impositiva cuando la actividad económica se incremente, y con ello aumente la recaudación. Anteriormente había aprobado una reforma en la que se devuelven 9000 millones de euros a los ciudadanos.

El presidente ha afirmado que “Nuestro plan es seguir haciendo bajadas impositivas”, y a su vez ha recordado que es “imprescindible” mantener la senda de las reformas para continuar disminuyendo el déficit y la deuda pública.



Rajoy ha recordado que pese a no ser de su agrado, se vio en la obligación de incrementar los impuestos, entre otros el IVA, tras la situación en que se encontraba España en el momento en que llegó al poder tras las elecciones.

No obstante, ha recalcado que si el empleo y el crecimiento siguen en crecimiento y con ello se incrementa la recaudación, la idea del ejecutivo será en caso de que los españoles quieran, la de disminuir progresivamente los impuestos.

Pese a ello ha afirmado que la idea del sistema es que sea lo más “justo” posible, y que la presión impositiva sea suficiente para garantizar las prestaciones sociales, entre ellas las de los pensionistas.

Puntúa la página

Si le ha parecido útil o interesante, ¡Compártalo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Definición de Factura

Cuando se realiza una transacción comercial, como la compra de un bien o de un servicio, se recibe una factura...

Cerrar