Nokia adquiere Alcatel-Lucent por 15600 millones de euros

nokia alcatel

Nokia ha concluido hoy las negociaciones con Alcatel-Lucent, alcanzando un acuerdo con la misma valorado en 15600 millones de euros.

La operación, una de las mayores entre tecnológicas en la década, se saldará con una oferta pública de canje por acciones de la compañía otrora líder en el mercado de teléfonos móviles.



La empresa resultante quedará en un 66,5 % en manos de los antiguos propietarios de Nokia, y en un 33,5% por parte de los antiguos accionistas de Alcatel-Lucent.

La nueva compañía tendrá como nombre Nokia Corporation, con sede en Finlandia, y será la segunda compañía mundial en redes de telecomunicaciones, siendo esta la principal dedicación de la compañía desde que vendiese la división de móviles a Microsoft el pasado año.

De esta forma, el mercado quedará en un 40% en manos de la rival Ericsson, en segundo lugar Nokia Corporation con un 35%, y en tercer lugar Huawei con un 20%.

 

Puntúa la página

Si le ha parecido útil o interesante, ¡Compártalo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Definición del Modelo 130 del IRPF

Los profesionales y autónomos así como los socios de comunidades de bienes o sociedades civiles, que realicen una actividad económica...

Cerrar