La presión fiscal escala en el 2014, superando la media de la OCDE

presión fiscal

La presión fiscal sobre los salarios se ha incrementado en el año 2014, llegando al 40,7 % para una persona sin hijos, y colocando a España como el país número 13 de 34 entre los miembros de la OCDE.

El año 2014 se ha saldado con un incremento del 0,05 puntos porcentuales con respecto al año anterior, cuya subida se atribuye casi en su totalidad al incremento en la cuota del IRPF (Impuesto sobre la renta de las personas físicas), y deja a España por encima de la media de países desarrollados, que se encuentra en el 36%.



Los cambios registrados en los últimos años en España contrastan con la media de la OCDE; mientras que en España se ha aumentado la presión en 2,1 puntos porcentuales con respecto al año 2000, para el mismo periodo, se ha producido un descenso del 0,6% para el conjunto de países miembros.

Con datos comparativos, observamos que Bélgica (55,6%), Austria (49,4%), Alemania (49,3%) y Hungría (49%) tienen la mayor presión salarial para aquellos trabajadores sin hijos, mientras que en Chile (7%), Nueva Zelanda (17,2%), México (19,5%) e Israel (20,5%) se aprecia la menor.

 

Puntúa la página

Si le ha parecido útil o interesante, ¡Compártalo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Definición de Joint Venture

Cuando una empresa desea desarrollar un proyecto, pero éste implica una alta inversión; tanto de capital, como de tiempo y...

Cerrar