El bund alemán muy cercano al interés negativo

bund aleman rentabilidad negativa

El bund o bono alemán a un plazo de 10 años, ha bajado por primera vez del 0,1% de interés, incrementando la presión sobre las primas de riesgo.

El firme compromiso de Mario Draghi manifestado recientemente, unido a la alerta de Grecia sobre su capacidad de hacer frente a los plazos de deuda, han disipado cualquier amago de los inversores para recoger beneficios sobre la renta alemana.



De forma previa a la rueda de prensa de Mario Draghi, el tipo de interés de la deuda alemana a 10 años descendió hasta un 0,13%, marcando mínimos históricos. No obstante, tras el anuncio del BCE de que iba a mantener su programa de compra de deuda, la propia rentabilidad del bund ha descendido del 0,1% marcando un nuevo suelo y dejando abierta la posibilidad de que en próximas subastas se observen rentabilidades negativa.

La deuda a corto plazo, se queda fuera del QE por superar el -0,2% negativo y no cumplir con el mínimo del programa del BCE.

La deuda alemana a corto se queda fuera del QE al superar el -0,2%

La aversión al riesgo que provocan los problemas de la deuda griega sobre los inversores, unido al programa de compra de casi 600.000 millones del BCE, han favorecido que se hayan visto rentabilidades negativas a corto plazo en renta fija, y en concreto sobre la deuda alemana.

Puntúa la página

Si le ha parecido útil o interesante, ¡Compártalo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Definición de Deudor

Dentro de las transacciones económicas hechas bajo la modalidad de crédito, surgen dos sujetos importantes el deudor y el acreedor,...

Cerrar