Definición del NIF y NIE

Toda persona física residente en España o extranjero, que desee realizar actividades económicas requiere del NIF número de identificación fiscal o del NIE numero de identidad de extranjero, sin estos documentos de identificación resultará imposible llevar a cabo actividades económicas y mercantiles de carácter legal, conozcamos más acerca de la definición del NIF y NIE.

Definición del NIF y NIE

Son documentos de identificación proporcionados a personas físicas residentes en España o que provengan del extranjero y se encuentren realizando alguna actividad económica dentro del país.

NIF

Significa Número de Identificación Fiscal, es un documento de identificación tributaria utilizado en España para las personas que realicen actividades económicas o mercantiles.



Todas las personas que posean documento nacional de identidad (DNI) y que realicen transacciones comerciales están en la obligación de tener un NIF.

Definición del NIF y NIE.

Composición del NIF

Está compuesto por 8 números, los cuales coinciden con el documento nacional de identidad emitido por el Ministerio del Interior más un dígito de control.

NIE

Significa Número de Identificación del Extranjero,  aquellos extranjeros que por sus intereses económicos, profesionales o sociales, se relacionen con España serán dotados de un número personal y único como medida de control tributario dentro del país.

El NIE es emitido por la Dirección General de Policía para aquellos extranjeros que tengan permiso de permanecer en el país para realizar actividades económicas.

Definición del NIF y NIE

Composición del NIE

Está compuesto por una letra inicial, 7 números y un código de verificación,  éste medio de identificación debe figurar en todos los documentos que se expidan o tramiten, se requiere al momento de adquirir viviendas, vehículos o barcos.

Documentos necesarios para obtener el NIE

Un extranjero debe contar con la siguiente documentación para poder obtener el NIE:

  • Solicitud original y una copia firmada.
  • Pasaporte y copia.
  • Dirección en España.
  • Explicar de manera escrita el motivo por el cual se solicita el NIE.
Definición del NIF y NIE
5 (100%) 1 vote

Si le ha parecido útil o interesante, ¡Compártalo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Definición de Contrato de Factoring

Resulta normal que dentro la actividad económica de la empresa, se presenten situaciones en las que los clientes tengan deudas...

Cerrar