Definición de Valor de marca

Cuando una empresa lleva tiempo dentro de un mercado, adquiere la experiencia que le permite sobresalir frente a su competencia, mejorando sus productos y atendiendo a la necesidades de sus clientes puede lograr un valor de marca tan significativo que le permita ganar la confianza del público y por lo tanto su preferencia, conozcamos la definición de valor de marca.

Definición de Valor de marca

Consiste en el valor que ha adquirido un producto a lo largo de su vida dentro del mercado, añadiendo por lo tanto un valor intangible a la marca de dicho producto.

El valor de marca se obtiene al comparar los ingresos que se estiman obtener de un determinado producto de marca con otros productos similares pero sin marca.



Factores que influyen en el Valor de marca

Existen diversos factores que influyen en el valor de marca de un producto:

  • El tiempo es un factor importante, ya que solo con el pasar del tiempo una marca puede conseguir la preferencia de los clientes.
  • La experiencia; una empresa con experiencia puede lograr barreras impenetrables para su competencia.
  • Satisfacción de los clientes, en la medida en que la empresa logre satisfacer las necesidades y exigencias de los clientes, conseguirá una buena publicidad para su marca.

Valor positivo y negativo

El valor de la marca será positivo o negativo de acuerdo a la percepción que los clientes tengan de los productos asociados a ésta.

  • Valor positivo: Se obtiene cuando la marca ha alcanzado una publicidad eficaz durante su vida.
  • El valor negativo: Por otro lado el valor es negativo, cuando existe una mala gestión de la marca.

Valor de marca como activo intangible

El valor de marca no representa un elemento físico, sin embargo, implica un valor para la empresa, por ello se considera como un activo intangible, en donde el total de las percepciones de los clientes se traslada  como resultados contables.

Definición de Valor de marca

Definición de Valor de marca
5 (100%) 1 vote

Si le ha parecido útil o interesante, ¡Compártalo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Definición de Sociedad Anónima

Crear una sociedad anónima es una gran oportunidad para realizar inversiones cuando se dispone de un capital reducido, ya que...

Cerrar