Definición de Tarjeta de crédito

Muchas entidades financieras ofrecen como forma de financiamiento tarjetas de créditos a sus clientes, mediante las cuales las personas pueden realizar pagos o adquirir bienes sin tener dinero en efectivo o cheques. Las tarjetas de crédito son una manera práctica y segura de realizar compras con un dinero prestado por la entidad emisora, para posteriormente ser cancelado en cuotas mensuales, conozcamos la definición de tarjeta de crédito.

Definición de Tarjeta de crédito

Son tarjetas de plástico numeradas, con una banda magnética o un microchip que le dirá a un dispositivo de lectura, toda la información necesaria sobre el dueño de la tarjeta.

Son conocidas como dinero plástico, ya que permiten a las personas realizar compras sin contar con el dinero en efectivo, se trata de un financiamiento otorgado por una entidad financiera generalmente un banco, cuya deuda será cancelada en el futuro en cuotas mensuales.



Definición de Tarjeta de crédito

Financiamiento a corto plazo

Una persona física o jurídica puede dirigirse a una institución financiera o entidad bancaria y solicitar una tarjeta de crédito, la cual será concedida como un financiamiento a corto plazo, una vez cumplido con los requisitos exigidos por la entidad bancaria.

Características de una Tarjeta de crédito

  • La entidad financiera de acuerdo a la solvencia económica del usuario, establecerá un límite en la cantidad de la tarjeta de crédito.
  • Los pagos pueden realizarse por cuotas acumulando interés o de forma inmediata liberando al usuario de los intereses.
  • La tarjeta de crédito permite realizar pagos con dinero crediticio.
  • Existe un número o código en la cara posterior de la tarjeta, el cual brinda seguridad al momento de realizar compras por internet o por teléfono.

Beneficios de la Tarjeta de crédito

  • El usuario tiene una gran flexibilidad para cancelar la deuda.
  • Pueden ser utilizadas en cajeros automáticos o en bancos para realizar un delante de efectivo.
  • Las entidades financieras que otorgan tarjetas de créditos, tienen diversas medidas de seguridad para proteger a los usuarios del robo de identidad y compras fraudulentas.
Definición de Tarjeta de crédito
5 (100%) 1 vote

Si le ha parecido útil o interesante, ¡Compártalo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Definición de Fondo de cobertura

Dentro del mercado a nivel mundial, los fondos de cobertura han ganado mucho terreno con el pasar de los años,...

Cerrar