Definición de SWIFT

Cuando una persona física o jurídica necesita realizar transferencias bancarias internacionales, debe utilizar un código importante conocido como SWIFT, el cual permite que las transferencias se realicen de manera confiable y segura, al almacenar toda la información necesaria con respecto a la operación bancaria realizada. El código SWIFT debe incluirse junto con el IBAN en todas las transacciones bancarias internacionales, evitando de esta forma el fraude y los posibles errores durante la operación, conozcamos la definición de SWIFT.

Definición de SWIFT

Conocido también como código BIC (Bank Identifier Code), es un código de identificación bancaria, utilizado para la ejecución de transferencias de dinero a nivel internacional.

Éste código por lo general va acompañado del IBAN (Código Internacional de Cuenta Bancaria), brindando mayor seguridad a sus clientes al momento de realizar este tipo de operaciones bancarias.



Significado de SWIFT

Las siglas SWIFT significan; Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication, es decir, Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales, se trata de una organización que posee una red internacional de comunidades financieras entre bancos.

Características del SWIFT

El código SWIFT está compuesto por una serie alfanumérica de 8 a 11 dígitos, dividiéndose de la siguiente manera:

  • Los primeros cuatro caracteres identifican la entidad financiera.
  • Los siguientes dos dígitos, permiten identificar el país del cual procede la operación bancaria.
  • Posteriormente los dos dígitos siguientes, son para mostrar la localidad.
  • Finalmente, los últimos tres caracteres son opcionales, identifican la oficina en la cual fue realizada la transferencia de dinero.

Existen ocasiones en las que estos tres últimos dígitos, no están incluidos dentro del código SWIFT, lo que significa que la operación fue realizada en la oficina principal del país.

Definición de SWIFT

Cuando se debe utilizar el SWIFT

El código SWIFT debe ser incluido en todas las transferencias de dinero internacionales, ya que al utilizar este código el banco podrá generar una prueba de realización conocida como mensaje SWIFT; el cual contiene toda la información necesaria con respecto a la operación bancaria realizada.

Definición de SWIFT
5 (100%) 1 vote

Si le ha parecido útil o interesante, ¡Compártalo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Definición de Contrato de prácticas

La ley establece que las empresas deben brindarle la oportunidad a las personas que estén cerca de obtener su título...

Cerrar