Definición de Producto Nacional Bruto (PNB)

Es imprescindible que se analicen los cambios económicos, generados en un país durante un año, para verificar las ganancias o pérdidas que se obtuvieron, tomando las medidas necesarias para el siguiente año. El producto nacional bruto brinda un mecanismo de estudio sobre los bienes y servicios producidos en el país, tomando en cuenta el término de nacionalidad, conozcamos la definición de producto nacional bruto (PNB).

Definición de Producto Nacional Bruto (PNB)

También conocido como Ingreso Nacional Bruto, es un parámetro que se utiliza cuando se desea medir el crecimiento económico de un país, durante un tiempo determinado, analizando la cantidad de bienes y servicios producidos por los residentes de dicho país.

El producto nacional bruto incluye los bienes y servicios realizados por los ciudadanos y empresas nacionales, sin incluir aquellos bienes y servicios extranjeros realizados dentro del territorio nacional.



Por lo tanto se excluyen aquellos productos que sean realizados por extranjeros dentro del país, pero se incluyen a todos los nacionales que se elaboren fuera del país.

Definición de Producto Nacional Bruto (PNB)

Diferencia entre PIB y PNB

  • El producto interno bruto, expresa en términos monetarios la producción total de bienes y servicios realizados en un país, con independencia de la residencia del factor productivo que la genera.
  • El producto nacional bruto, mide la producción de bienes y servicios realizados en el país, tomando en cuenta la nacionalidad del factor productivo.
  • Cuando el producto interno bruto es menor que el producto nacional bruto, significa que los residentes de un país ganan menos en el extranjero, que los extranjeros en ese país.

Ejemplo

Si una actriz residente en Chile viaja hasta España para protagonizar una película, este servicio generado será incluido dentro del producto interno bruto de España, pero no se tomará en cuanta dentro del producto nacional bruto.

Por otro lado, ese mismo servicio se incluirá dentro del producto nacional bruto de Chile pero no se considerará como parte del producto interno bruto de ese país.

Definición de Producto Nacional Bruto (PNB)
5 (100%) 1 vote

Si le ha parecido útil o interesante, ¡Compártalo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Definición de la Ley de la oferta y la demanda

Dentro del mercado económico debe existir un bien ofertado y una demanda por dicho bien, para que exista un equilibrio...

Cerrar