Definición de Holding

En el campo económico existen diferentes maneras de generar ganancias, algunas se hacen de forma individual, mientras que otras buscan la agrupación de dos o más compañías, una modalidad prohibida en algunos países es el holding, buscando la integración de varias compañías, en donde solo la poseedora de la mayor parte de la administración ejerce el control total, sin embargo, por ser considerado como un monopolio no es aceptado en la economía de algunos estados, conozcamos ampliamente la definición de holding.

Definición de Holding

Definición de Holding

Es una modalidad de organización o agrupación de varias empresas, en donde una compañía adquiere las acciones de las demás, con la finalidad de tener el control total de las empresas que conforman el grupo.



También conocida como sociedad tenedora, con el único objetivo de administrar las acciones de otras empresas, esto conlleva a que todas las demás empresas, dependen completamente de esta sociedad tenedora.

Características del Holding

  • Conjunto de empresas con una sociedad encargada de la administración total.
  • La empresa administradora posee las acciones de las demás empresas.
  • El holding cuenta con una sede principal en donde llevará a cabo su labor.
  • No se realizan transacciones económicas de manera separada.
  • Todas las empresas dependen de las decisiones del holding.

Ventajas del Holding

A pesar de ser considerada como un monopolio y por lo tanto prohibida su práctica en algunos países, posee muchas ventajas:

  • En el holding solo la compañía principal tiene el control absoluto, por lo que las demás empresas no deben realizar pagos de impuestos por separados, esto resulta beneficioso, ya que se pagaría una cantidad mucho más baja que hacerlo de manera individual.
  • Se alcanza un mayor número de sectores en el mercado de forma rápida.
  • Se amplía significativamente la cartera de clientes.
  • Existe la facilidad de integración tanto hacia atrás, como hacia adelante, para tener el control de todas etapas de vida del producto.
  • Elimina los inconvenientes de grupos de empresas.
Definición de Holding
5 (100%) 1 vote

Si le ha parecido útil o interesante, ¡Compártalo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Definición de las Reservas

Es necesario que las empresas cuenten con reservas dentro de su contabilidad, para poder hacer frente las obligaciones en el...

Cerrar