Definición de Goodwill

Es importante para las empresas ser reconocidas dentro del mercado en el que participan, ya que de esta forma pueden conseguir una significativa cartera de clientes, proveedores, inversores, entre otros, para que una empresa sea reconocida debe resaltar sobre sus competidoras y para ello requerirá tener un buen fondo de comercio o goodwill lo cual le proporcionara prestigio y buen nombre dentro del ámbito económico, conozcamos la definición de goodwill.

Definición de Goodwill

Definición de Goodwill

Es un activo intangible que refleja la rentabilidad de la empresa, muestra el valor de reputación que posee una empresa, pudiendo afectar positiva o negativamente a la empresa dependiendo de su estimación.



Conocido también como fondo de comercio, de acuerdo a la posición de éste la empresa podrá generar ingresos en el futuro, ya que una buena reputación dentro del mercado le permitirá a la empresa ampliar su gama de clientes, así como de proveedores e inversores, logrando tener una mayor ganancia durante su actividad económica.

Valoración del Goodwill

Al tratarse de un activo intangible, el goodwill no es fácil de medir cuantitativamente llegando a calcular su valor real.

Una manera de medirlo puede ser, calculando la diferencia del valor neto de los activos individualmente y el valor total de la empresa, el resultado debe reflejar el valor del activo intangible.

Debe ser gravado dentro de la contabilidad de la empresa bajo las mismas reglas que los demás activos intangibles.

Factores a considerar en el Goodwill

  • Aumenta el número de clientes de la empresa, éstos pueden tener un buen concepto de la misma y recomendarla.
  • Al tener una campaña de publicidad importante aumenta el valor de la empresa.
  • El goodwill puede encontrarse también en los nuevos acuerdos, socios que aportarán nuevas ideas, para mejores ganancias a la empresa.

El Badwill

El caso contrario al Goodwill es el Badwill, se trata de la disminución del valor de la empresa, puede ocurrir por diversas razones como perdida de proveedores, los clientes no están conformes con los productos o servicios ofrecidos, disminución de la cuota de mercado, entre otros.

Definición de Goodwill
5 (100%) 1 vote

Si le ha parecido útil o interesante, ¡Compártalo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Definición de Cloud Computing

Actualmente las empresas quieren estar a la par con la tecnología, ya que es la única forma de la alcanzar...

Cerrar