Definición de Ganancias retenidas

Las empresas con fines de lucro, son creadas para generar ingresos, estos ingresos son repartidos entre los dividendos, las obligaciones adquiridas y existe una parte que se reinvierte en la empresa, para mejorar la calidad de su actividad económica, las ganancias retenidas permiten el financiamiento de la empresa, solventar emergencias y mantener la liquidez, para una mayor comprensión ampliemos la definición de ganancias retenidas.

Definición de Ganancias retenidas

Definición de Ganancias retenidas

Son aquellas ganancias obtenidas durante el ejercicio económico de la empresa, las cuales no son repartidas entre los accionistas, sino que son reinvertidas para el desarrollo de la empresa, puede ser en equipos, investigación u otros elementos para financiar a la empresa.



Las ganancias retenidas permiten a la empresa crecer dentro del mercado al mejorar su producción y solventar las obligaciones adquiridas con terceros, al aprovecharse de manera correcta estas ganancias, pueden generar un mayor ingreso para la empresa convirtiéndola  en una fuerte competencia dentro del campo económico.

Calculo de las Ganancias retenidas

Las ganancias retenidas se obtienen al restar de los ingresos los gastos generados en su ejercicio económico, dando como resultado una ganancia neta. De esta ganancia se deducen los dividendos pagados a los accionistas, las ganancias que quedan serán las retenidas, las cuales pertenecen al patrimonio de la empresa, dentro de la cuenta de ganancias retenidas, en el balance de situación.

Al finalizar cada ejercicio económico se realizara el respectivo cálculo de las ganancias, las retenidas se tomarán en cuenta en el nuevo ejercicio para el crecimiento de la empresa.

Significado de las Ganancias retenidas

Tener buenas ganancias, significa que la empresa ha sido bastante rentable con el transcurrir del tiempo, los accionistas han realizado una buena inversión de las ganancias, convirtiendo a la empresa en una gran opción al momento de invertir en ella, reflejando la estabilidad económica que posee la empresa dentro del mercado.

Definición de Ganancias retenidas
5 (100%) 1 vote

Si le ha parecido útil o interesante, ¡Compártalo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Definición de la Ley de la oferta y la demanda

Dentro del mercado económico debe existir un bien ofertado y una demanda por dicho bien, para que exista un equilibrio...

Cerrar