Definición de Empresa

Un conjunto de personas que comparten una misma visión, pueden agruparse aportando bienes físicos y financieros, para constituir una organización, la cual puede transformarse en una empresa que persigue un propósito económico especifico, con la ayuda de la introducción al mercado para ofertar bienes o prestar servicios, es necesario conocer la definición de empresa.

Definición de Empresa

Definición de Empresa

Es una organización o institución dedicada a realizar actividades con fines económicos o comerciales, a través de las cuales puedan percibir ganancias dentro de su ejercicio económico.



Una empresa, es una unidad productiva y agrupada con ánimos de lucro, con la finalidad de satisfacer necesidades demandadas por un público en específico.

La empresa se encuentra compuesta por un conjunto de capital, administración y trabajo, dedicados a elaborar productos o prestar servicios dentro del mercado, con la intención de obtener ingresos a partir de la inversión empleada.

Muchas empresas han iniciado con un tipo de actividad económica, para luego cambiar radicalmente sus objetivos, sus productos, servicios y mercados, esto se debe a que han descubierto un campo económico que les parece más atractivo generándoles mayores ganancias.

Clasificación de las Empresas

  • Según su actividad económica
  1. Sector primario (agricultura)
  2. Sector secundario (construcción)
  3. Sector terciario (servicios)
  • Según su creación
  1. Empresas individuales.
  2. Empresas anónimas.
  3. Sociedad de responsabilidad limitada.
  4. Cooperativas, entre otras.
  • Según su tamaño
  1. Grandes empresas: Se considera como una empresa grande aquella que haya superado durante su ejercicio económico anterior los 6.010.121 euros. Las grandes empresas están obligadas legalmente a presentar mensualmente declaraciones de impuesto sobre el valor añadido, retenciones, impuestos especiales y primas de seguro.
  2. Pymes: Son aquellas pequeñas y medianas empresas que de acuerdo con la Agencia Tributaria, no están obligadas a presentar mensualmente sus declaraciones de retenciones sobre el rendimiento de sus actividades económicas. Son aquellas cuya influencia dentro de los mercados, no resulta tan impactante como la de las grandes empresas.
Definición de Empresa
5 (100%) 1 vote

Si le ha parecido útil o interesante, ¡Compártalo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
deuda publica
La Deuda Pública – Resuelve Todas Las Dudas Rápidamente

  ¿Qué es la deuda pública? La deuda pública es el conjunto de capitales que se toman prestados por el Estado, mediante emisión...

Cerrar