Definición de e-commerce

Las personas buscan cada día la forma de comprar o vender bienes de manera más rápida y practica, gracias al nacimiento del internet esto es posible, brindando la posibilidad de realizar transacciones comerciales de manera on line, ahorrando así mucho tiempo y dinero, además realizar las compras y ventas a través de internet, permite conseguir lo que se desea en cualquier parte del mundo, sin tener que movilizarse hasta ese lugar, para tener una mejor compresión, es necesario conocer la definición de e-commerce.

Definición de e-commerce

Definición de e-commerce

Negocio electrónico, también conocido como negocio por internet o negocio on line, consiste en la compra y venta de bienes y servicios a través de medios electrónicos, es una forma práctica y sencilla de realizar operaciones comerciales utilizando el internet, también permite realizar los pagos de manera electrónica, con el uso de tarjetas de créditos o transferencias de fondo electrónicas.



El e-commerce ha crecido de una forma extraordinaria gracias al internet, una gran cantidad de comercio se realiza de esta manera, por la rapidez que permite este tipo de negocio.

Los negocios on line, brindan la oportunidad de acceder a una gran cantidad de bienes y servicios ofertados a nivel mundial, innovadores y económicos, los cuales pueden ser adquiridos sin la necesidad de trasladarse físicamente.

Ventajas del e-commerce

El comercio electrónico realizado entre empresas se conoce como business-to-business o B2B, y ofrece las siguientes ventajas:

  • Mejora de la distribución de productos y servicios.
  • Rápido aumento de las ganancias.
  • Comunicaciones comerciales por vía electrónica.
  • Beneficios operacionales.
  • Facilidad para captar un mayor número de clientes alrededor del mundo.

Para los usuarios el  e-commerce también ofrece muchas ventajas como:

  • Permite acceder a mucha información, brindándole la oportunidad de encontrar el bien o servicio que desea a menor coste.
  • Se establece una mejor negociación con el vendedor.
  • Se ahorra mucho tiempo y esfuerzo.
  • Existe una gran comodidad el momento de adquirir el producto.
Definición de e-commerce
5 (100%) 1 vote

Si le ha parecido útil o interesante, ¡Compártalo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *