Definición de e-business

Los avances tecnológicos son cada vez mayores y las empresas están aprovechando de introducir estos avances dentro de su organización, para mejorar sus ganancias, ya que a través de la tecnología tienen la posibilidad de alcanzar a un mayor número de clientes, en todo el mundo ahorrando tiempo y dinero, conozcamos la definición de e-business.

Definición de e-business

Definición de e-business

En español significa negocio electrónico, es el conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales,  que se originan de la introducción a los negocios las tecnologías de información y comunicación.



El e-business permite a la empresa adaptar su actividad económica a las nuevas tecnologías, utilizando el internet para ello, logrando de esta forma ampliar su negocio, e-business no es un negocio tecnológico, sino un negocio de cualquier naturaleza que utiliza nuevas tecnologías para mejorar la gestión.

Concepto revolucionario

E-business ha ocasionado un cambio notable y radical en el concepto tradicional del capital y del trabajo, así como en las prácticas productivas y organizacionales de la empresa.

Dentro de las redes informáticas que ofrece e-business, se puede lograr poner en contacto de forma directa y sencilla a clientes, proveedores y socios, permitiendo un rápido acceso a la información necesaria sin tener que moverse geográficamente.

Ventajas de e-business

Best Internet Concept of global business from concepts series

  • Solo se necesita un ordenador con acceso a internet poder utilizar el e-business.
  • Por tratarse de operaciones en línea, el negocio ocurre en el mismo instante.
  • Existe la oportunidad de establecer una relación directa entre el vendedor y el cliente.
  • Gracias al uso del internet, no requiere movilizarse físicamente para realiza el negocio que se desea.
  • No existe un límite geográfico, ya que e-business permite ponerse en contacto con los clientes en cualquier parte del mundo.
  • Permite el eficaz ahorro de tiempo y dinero.
  • Es un servicio que se encuentra disponible las 24 hora del día, todos los días del año.
Definición de e-business
5 (100%) 1 vote

Si le ha parecido útil o interesante, ¡Compártalo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Definición del Modelo 115 Retención por arrendamientos

Muchas empresas o profesionales alquilan locales, oficinas o galpones, para poder realizar su actividad económica, estos arrendamientos implican una serie...

Cerrar