Definición de Domicilio Fiscal

El lugar donde una empresa o persona natural realiza su actividad económica, se conoce como domicilio fiscal y será necesario al momento en el que la Administración Pública requiera hacer una visita o enviar alguna información, conozcamos a fondo la definición de domicilio fiscal.

Definición de Domicilio Fiscal

¿Qué es Domicilio Fiscal?

 

Domicilio Fiscal es el lugar de referencia de una persona jurídica o natural en sus relaciones con la Hacienda, el establecimiento en donde se lleven a cabo las actividades comerciales se considerará como domicilio fiscal, este lugar debe estar registrado como tal ante la Administración Pública.



De acuerdo con la Agencia tributaria, que es la encargada de regular la Hacienda Pública en España, reconoce el domicilio fiscal como el lugar de localización del obligado tributario en sus transacciones relacionadas con la Hacienda.

Al momento en que la Administración Pública requiera realizar notificaciones en materia tributaria al sujeto pasivo, el domicilio que considerará será el que se encuentre registrado dentro del historial de dicho sujeto.

Domicilio Fiscal de persona natural y jurídica

El domicilio fiscal de una persona natural, será su residencia habitual, en el caso de desarrollar actividades comerciales, se considerará como domicilio fiscal el lugar en donde efectúe dichas actividades.

Para las personas jurídicas el domicilio fiscal podrá coincidir con su domicilio social o con el lugar en donde se lleve a cabo su actividad económica.

Los Obligados tributarios

Son todas aquellas personas que legalmente están relacionadas con la Administración Pública Tributaria, los obligados tributarios también conocidos como sujetos pasivos, deben informar a la Hacienda cualquier cambio efectuado con respecto a su domicilio fiscal, a través del modelo censal 036 o el modelo 037 para autónomos.

La Administración Tributaria está autorizada para comprobar y rectificar el domicilio fiscal del contribuyente, en el caso de ser una información falsa o no encontrarse actualizada, la Administración Podrá sancionar al sujeto pasivo.

Definición de Domicilio Fiscal
5 (100%) 1 vote

Si le ha parecido útil o interesante, ¡Compártalo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
presión fiscal
Cómo calcular el Impuesto sobre el Patrimonio

Enlaces destacados: Información general del Impuesto sobre el patrimonio Bienes exentos del Impuesto sobre el patrimonio Ley del Impuesto sobre...

Cerrar