Definición de Deudor

Dentro de las transacciones económicas hechas bajo la modalidad de crédito, surgen dos sujetos importantes el deudor y el acreedor, en donde el acreedor espera el pago por parte del deudor dentro del lapso de tiempo acordado mutuamente, suelen ocurrir situaciones en la que dicho deudor se rehúsa a pagar la deuda adquirida, ya sea por voluntad propia o razones ajenas a él, sin embargo el acreedor está en su derecho de exigir dicho pago, conozcamos la definición de deudor.

Definición de Deudor

 

¿Qué es un Deudor?

 

Deudor es la persona natural o jurídica, que decide libremente comprometerse con otra persona o empresa, a cancelar una deuda por la adquisición de un bien o prestación de un servicio, el deudor está en la obligación de satisfacer esa deuda dentro del tiempo acordado.



Los deudores no son necesariamente clientes de la empresa, es posible que haya adquirido un bien distinto al que generalmente proporciona la empresa.

El crédito que debe cancelar el deudor no necesariamente debe ser en dinero, puede ser a través de la entrega de otro bien o servicio a la persona acreedora.

Tipos de Deudores

Dependiendo de la forma en que origino la deuda o la manera en la que la misma finalice, se reconocerá al tipo de deudor con el que se esté tratando:

  • Deudor común: Se trata de la persona natural o jurídica que adquiere una obligación con otra, la cual es cancelada antes o en el momento de su vencimiento.

Definición de Deudor...

  • Deudor insolvente: Aquellos deudores que declaran no poseer el dinero o bien para cancelar la deuda, en estas circunstancias el acreedor puede iniciar trámites legales para obligar al deudor al pago de la obligación, cabe destacar que debe existir un documento que demuestre que efectivamente la deuda existe.

Definición de Deudor..

  • Deudor solidario: Se obliga legalmente a un deudor secundario pagar la deuda adquirida por el deudor principal.

Definición de Deudor....

Definición de Deudor
5 (100%) 1 vote

Si le ha parecido útil o interesante, ¡Compártalo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Definición de Contrato indefinido

Muchas empresas establecen contratos temporales para algunos trabajadores por no estar interesados en tenerlos como empleados fijos, sin embargo existen...

Cerrar