Definición de Descuento por pronto pago

Durante la vida económica de la empresa resulta común tener dentro de la contabilidad cuentas pendientes por cobrar, que se derivan de transacciones hechas a crédito con los clientes, estas ventas a créditos por lo general se dividen en cuotas para ser canceladas con una fecha de vencimiento, algunos clientes pagan toda su deuda antes de la fecha límite, por lo que la empresa suele dar algún inventivos para motivarlos a pagar siempre con anticipación, en vista de esto resulta importante conocer la definición de descuento por pronto pago.

Definición de Descuento por pronto pago

¿Qué es Descuento por pronto pago?

 

El descuentos por pronto pago es un incentivo concedido por el vendedor a sus clientes, cuando estos pagan sus compras o deudas en un periodo de tiempo inferior al de su vencimiento, su objetivo fundamental es motivar a sus clientes para que efectúen los pagos de la forma más rápida posible, para aprovechar el descuento. También conocidos como descuentos en efectivo.



El porcentaje del descuento por pronto pago no suele ser muy alto, oscilará entre el 2 % y el 10% dependiendo de la deuda, de la rapidez del pago y de la empresa que este ofreciendo dicho descuento.

Beneficios de conceder Descuento por pronto pago

No todas las empresas utilizan esta estrategia, pero aquellas que la utilizan tienen una mayor probabilidad de recuperar sus cuentas por cobrar durante el ejercicio económico en el cual se originaron, siendo muy ventajoso para la empresa pues aumentara su ganancia al momento del cierre de su ejercicio.

Las estimaciones de las cuentas incobrables disminuyen significativamente para las empresas que trabajan bajo esta modalidad, ya que cada vez serán más los clientes que decidan ganar el descuento por pronto pago.

Para los clientes también trae beneficios, ya que además de pagar una cantidad más baja por sus compras, podrán evitar la morosidad en sus pagos, ahorrándose los intereses que esto conlleva.

Definición de Descuento por pronto pago
5 (100%) 1 vote

Si le ha parecido útil o interesante, ¡Compártalo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *