Definición de Cuota de mercado

Todas las empresas tienen participación dentro del mercado, ya que es allí en donde se ofertan los bienes producidos por la empresa, el mercado es el lugar donde se realiza la venta de todos los productos de las compañías, que se encuentran dentro del mismo marco comercial, para tener una mayor comprensión, es necesario conocer la definición de cuota de mercado.

Definición de Cuota de mercado..

¿Qué es Cuota de mercado?

 

La cuota de mercado es la proporción que representan las ventas de una empresa, sobre el total de las ventas del mercado, se trata de la fracción o porcentaje que tendrá la empresa sobre el mercado en el cual está participando.



Es la parte del mercado que consume los productos o servicios de la empresa, la cual variará de acuerdo a factores como los clientes, el mercado, la calidad del producto, la temporada, entre otros.

Calculo de la Cuota de mercado

La cuota de mercado se calcula de la siguiente forma: las ventas de la compañía dentro del mercado, divididas entre el total de las ventas del mercado, también se puede expresar como el total de las unidades vendidas por la empresa, entre el total de unidades vendidas por el mercado.

Definición de Cuota de mercado

Características de la Cuota de mercado

La empresa necesita aumentar su cuota de mercado, ya que ello traerá consigo una mejor clientela, mejores ventas y por lo tanto mayores ganancias para la empresa.

La cuota de mercado está muy relacionada con los esfuerzos de mercadotecnia que realiza la empresa, estos esfuerzos existen factores que deben ser considerados:

  • La segmentación que tenga el mercado, para agrupar los productos ofertados de las distintas compañías que participan.
  • Localización geográfica de los clientes potenciales influirá significativamente en la cuota de mercado.
  • La reputación que tenga la marca del producto que se espera vender, es muy importante al momento de participar dentro del mercado.
Definición de Cuota de mercado
5 (100%) 1 vote

Si le ha parecido útil o interesante, ¡Compártalo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Definición del Principio de devengo

El principio de devengo forma parte de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, cuya finalidad es reflejar la fiel imagen...

Cerrar