Definición de Crédito

En la actualidad resulta común utilizar la modalidad del crédito, para adquirir aquellos bienes, que por su alto valor no se pueden pagar de inmediato, es una forma práctica de obtener dinero, pagándolo posteriormente en cuotas mensuales junto con intereses, en vista de esto, resulta necesario tener un conocimiento sobre la definición de crédito.

Definición de Crédito

¿Qué es Crédito?

 

Crédito es la operación financiera en la que participan dos sujetos, uno es el acreedor; la persona o entidad que presta una cantidad de dinero a otra persona, conocida como deudor; quien será el beneficiario del dinero prestado, el cual deberá pagar de acuerdo a lo acordado con el acreedor.



Dentro del crédito se debe establecer la forma en que dicho dinero será cancelado, es decir, las cuotas en las cuales se dividirá la deuda, la fecha de vencimiento para el cumplimiento del pago, así como los intereses que genera el crédito.

Características del Crédito

La persona que concede el crédito, tiene derecho a percibir una fracción superior a la prestada, conocida como intereses, los cuales serán la ganancia que obtendrá por conceder el crédito.

Al ceder parte de su dinero, el acreedor espera obtener una ganancia futura con el crédito que está cediendo en el presente al deudor.

El acreedor tiene el derecho de exigir el pago del dinero prestado, en aquellos casos donde el deudor se rehúse al pago de la deuda, se pueden gestionar trámites legales.

Ejemplo de Crédito

Si nos dirigimos hasta un banco plus, para solicitar un crédito y éste es concedido por un momento de  3.000€, con un interés del 2% T.A.E., para ser cancelado en 18 cuotas mensuales.

El banco seria el acreedor, mientras que nosotros seríamos los deudores, la deuda sería de 3.000€, con un interés de 2% el cual será la ganancia del acreedor, con un tiempo límite de 18 meses para cancelar el crédito.

Definición de Crédito
4 (80%) 2 votes

Si le ha parecido útil o interesante, ¡Compártalo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Definición de Sujeto pasivo

Cuando se realiza una actividad económica surgen dos figuras importantes; el sujeto activo que es la persona física o jurídica...

Cerrar