Definición de Coste

Durante el ejercicio económico de una empresa de producción, se elaboran diversos productos destinados a la venta para la obtención de ganancias, ésta elaboración implica una serie de gastos necesarios, los cuales deben ser tomados en cuenta al momento de establecer el precio al cual será vendido el producto, conozcamos entonces la definición de coste.

Definición de Coste

¿Qué es Coste?

 

Coste es el valor monetario que una empresa ha invertido, en la elaboración de un producto o en la prestación de un servicio, el coste se refiere a los gastos causados para elaborar un bien sin incluir un margen de beneficio.



Si un vendedor ofertase su producto al coste, estaría en un punto de equilibrio, en el cual no tendría perdida, pero tampoco tendría ganancias, para que la venta sea factible se requiere vender el producto a un precio por encima del coste.

Coste para el vendedor y el comprador

Para el vendedor el coste será el gasto que implica producir o crear un bien o servicio, en un tiempo determinado.

Desde el punto de vista del comprador; el coste es el precio colocado por el vendedor para ofertar sus productos dentro del mercado, se trata del dinero que el comprador deberá pagar para adquirir el producto.

El Coste dentro de la contabilidad

Dentro de la contabilidad el coste implica el valor monetario de los recursos empleados para la producción como; materia prima, mano de obra directa e indirecta, uso de maquinaria y equipo, servicios, suministros, entre otros.

Debe ser registrado dentro de la contabilidad como un gasto, el cual será compensado una vez vendido el producto y generado la ganancia que se espera obtener.

Planificación de los gastos

Es importante  que dentro de una empresa, se haga un análisis de coste-beneficio, a través del cual se pueda evaluar si los ingresos  podrán ser suficientes para cubrir los costes generados durante la producción.

Se requerirá de una cuidadosa planificación de los gastos, para evitar que los costes sean más altos que los ingresos, ocasionando pérdida de dinero y tiempo para la empresa.

Definición de Coste
5 (100%) 1 vote

Si le ha parecido útil o interesante, ¡Compártalo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Definición de Proveedor

Cuando una empresa comienza a realizar su actividad económica, necesita adquirir materia prima o productos, para posteriormente ser transformados y...

Cerrar