Definición de Control de Calidad

Dentro de toda empresa resulta importante llevar un adecuado seguimiento y control de los productos que se ofrecen o de los servicios que se prestan, solo de esta manera se podrá mejorar cada vez más, analizar la calidad de lo que se está ofertando es imprescindible para poder satisfacer las necesidades de los clientes, conozcamos entonces la definición de control de calidad,

¿Qué es Control de Calidad?

Definición de Control de Calidad

El control de calidad es la recolección de información sobre los bienes que se producen o los servicios que se prestan, para ser analizada y posteriormente emplear los programas, mecanismos, herramientas y técnicas necesarios para efectuar las correcciones que brinden la mejora de dicho producto o servicio.



El control de calidad es una estrategia, que permite a la empresa estar en constante mejora y crecimiento, aumentando sus niveles de productiva y por consiguiente sus ganancias serán mucho más elevadas en la medida en la que el control de calidad tenga más fuerza.

Objetivos del Control de Calidad

  • Contar con un adecuado control de calidad, permite conocer a los clientes y por lo tanto buscar la manera de satisfacer cada una de sus necesidades.
  • El control de calidad se aplica a todos los procesos de la empresa, generando una sana competencia interna y externamente.
  • Permite conocer los estándares de calidad del mercado y adecuar su producción en función de ellos.

Ventajas del Control de Calidad

  • Permite controlar la adecuada producción de la empresa.
  • Muestra el orden, la importancia y la interrelación de cada proceso de la entidad.
  • El control de calidad realiza un seguimiento detallado de la producción.
  • Permite detectar problemas a tiempo y por lo tanto su oportuna corrección.

Plan de Calidad

Es importante que la empresa cuente con un plan de calidad que le ayude a permanecer en constante mejora, a través del cual se puedan establecer los proyectos y estrategias a seguir para alcanzar la satisfacción de los consumidores finales del producto.

Definición de Control de Calidad
5 (100%) 1 vote

Si le ha parecido útil o interesante, ¡Compártalo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Definición de Outsourcing

Cuando una empresa realiza su actividad principal, se establece metas y proyectos a alcanzar en un periodo de tiempo determinado,...

Cerrar