Definición de Contrato temporal

Dentro de una organización pueden existir puestos de trabajos para una tarea bastante concreta y por lo cual no amerita un contrato indefinido, solo se requiere de una persona que cumpla con esa labor en específico y luego concluya la relación laboral, es importante conocer entonces la definición de contrato temporal.

¿Qué es Contrato temporal?

Definición de Contrato temporal..

El contrato temporal es el contrato a través del cual se incorpora a una persona dentro de una empresa a realizar una labor especifica y concreta dentro de un lapso de tiempo determinado, este contrato podrá celebrarse de manera verbal o escrita.



Para aquellos trabajos cuya duración exceda de las cuatro semanas, será obligatoria la existencia de una forma escrita firmada por ambas partes.

Tipos de Contrato temporal

Definición de Contrato temporal

Actualmente más del 25% de los jóvenes de España que se encuentran dentro de una empresa, están bajo la modalidad de contrato temporal, siendo escogidos para un trabajo específico sin necesidad de prolongar la relación laboral.

Existen tres tipos de contrato laboral:

  • Contrato de obra y servicio: Este tipo de contrato se efectuará cuando la empresa requiera de un trabajador para realizar una obra o servicio concreto, el tiempo de duración del contrato dependerá el tiempo que tarde la obra o el servicio, deberá celebrarse por escrito y no podrá exceder de 3 años.
  • Contrato eventual por circunstancias de la producción: Cuando una empresa tiene una cantidad de tarea acumulada dentro de su normal funcionamiento y requiere de una persona adicional para llevar a cabo esas tareas, el contrato podrá ser a tiempo parcial o total y no podrá exceder de seis meses de duración.
  • Contrato de Sustitución: Este contrato se celebrara en aquellos casos en los que algún trabajador se retire de su trabajo por circunstancias especiales, quedando su puesto reservado, se contrata a una persona temporal, para que cubra dicho puesto hasta que el trabajador se reincorpore a su labor.
Definición de Contrato temporal
5 (100%) 1 vote

Si le ha parecido útil o interesante, ¡Compártalo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Definición de Plan de pensiones

Las personas que se encuentran activas en al campo laboral, podrán optar por realizar aportes a la entidad financiera de...

Cerrar