Definición de Contrato de formación y aprendizaje

En España existen muchos jóvenes que quisieran formarse para una profesión pero con la oportunidad de poder estar dentro del campo laboral, en vista de esta problemática nace el contrato de formación y aprendizaje con el cual se le da la oportunidad a muchas personas de trabajar y al mismo tiempo prepararse académicamente, conozcamos la definición de contrato de formación y aprendizaje.

¿Qué es Contrato de formación y aprendizaje?

Definición de Contrato de formación y aprendizaje

El contrato de formación y aprendizaje es un instrumento que favorece a las personas jóvenes mediante su inserción en el ámbito laboral sin la necesidad de abandonar su preparación profesional, los trabajadores tienen la oportunidad de formarse en un centro de aprendizaje, poniendo en práctica dicho conocimiento dentro del campo laboral



Es una estrategia llena de muchos beneficios, ya que al trabajador se le permitirá tener un horario de trabajo y un horario para poder ir a su centro de aprendizaje, recibiendo el sueldo que se pacte en el convenio de trabajadores.

Las empresas que contraten bajo esta modalidad, recibirán una bonificación por cada trabajador que se esté formando profesionalmente, el objetivo de este tipo de contrato es fomentar la preparación de los jóvenes que aspiran entrar al campo laboral.

Duración y Jornada del Contrato de formación y aprendizaje

Un Contrato de formación y aprendizaje no podrá ser inferior a un año ni superior a tres años, sin embargo mediante el convenio colectivo podrá establecerse una duración distinta en función a las necesidades de la empresa, pero la duración mínima no podrá ser inferior a seis meses y  la máxima no podrá exceder los tres años.

La jornada laboral deberá ser compartida con el tiempo para la formación académica, así que dicha jornada no podrá ser superior al 75% para el primer año, ni al 85% para el segundo y tercer año.

Dentro de este contrato no se permitirán las horas extraordinarias, trabajo nocturno o diurno, solo en aquellos casos en los que sea necesario para prevenir o reparar siniestros.

Definición de Contrato de formación y aprendizaje
5 (100%) 1 vote

Si le ha parecido útil o interesante, ¡Compártalo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Definición de Balanza Comercial

En la actualidad la mayoría de los países tienen una economía abierta, realizando con frecuencia intercambios de mercancías con el...

Cerrar