Definición de Cloud Computing

Actualmente las empresas quieren estar a la par con la tecnología, ya que es la única forma de la alcanzar un público mucho más grande, gracias al Internet empresas de todo el mundo ofrecen sus servicios y productos, generando mayores ganancias para ellas, hoy vamos establecer la definición de cloud computing.

Definición de Cloud Computing.

¿Qué es Cloud Computing?

 

Cloud computing es una nueva forma de almacenar información importante a través de Internet, la cual estará disponible para los usuarios sin necesidad de tener un amplio conocimiento para utilizarla, es conocido también como computación en la nube.



Es una nueva manera de ampliar el negocio ofreciendo los servicios a través de Internet, las personas en todo el mundo pueden acceder a la información que se encuentra en la nube, sin necesidad de poseer una gran infraestructura.

Cloud Computing son servicios desde Internet encargados de atender las peticiones de los clientes en cualquier momento, las empresas utilizando este servicio tienen la oportunidad de ofrecer de forma más rápida y eficaz un mayor número de servicios y productos.

Ventajas que ofrece la Cloud Computing

Definición de Cloud Computing

  • Bajo Coste, utilizar la computación en la nube no genera alto coste gracias a que no se requiere de una gran infraestructura, los productos pueden ser gratuitos o con pagos fijos por la utilización.
  • Seguridad, la información subida a la nube está segura, existe poca probabilidad de fraudes o engaños.
  • No es necesario contar con gran capacidad de almacenamiento.
  • Es fácil de mantener, ya que las aplicaciones no requieren ser instaladas en el ordenador, se puede acceder desde cualquier lugar.
  • Los sistemas en la nube controlan y optimizan el uso de los recursos de forma automática, siendo una gran ventaja tanto para el consumidor como para el proveedor.
  • Mayor rapidez para realizar los trabajos, ya que toda la información se encontrará en la nube.
  • Fuerte inversión e innovación.
Definición de Cloud Computing
5 (100%) 1 vote

Si le ha parecido útil o interesante, ¡Compártalo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Definición del Modelo 115 Retención por arrendamientos

Muchas empresas o profesionales alquilan locales, oficinas o galpones, para poder realizar su actividad económica, estos arrendamientos implican una serie...

Cerrar