Definición de Capital Emitido

Las empresas en ciertas ocasiones pueden poner a la venta algunas acciones para los accionistas o para el público en general, esto puede ser por diferentes motivos como el retiro de algún accionista quedando esas acciones a disposición de la empresa, también puede darse en los casos en los que hay un aumento de capital y se ponen en venta parte de las acciones nuevas, con la intención de tener nuevos socios con  innovadoras y mejores ideas.

Definición de Capital Emitido¿Qué es Capital Emitido?

 

Capital emitido es el conjunto de acciones puestas a la venta por la empresa para mejorar con la intención de elevar su valor patrimonial.

El capital emitido ocurre en los casos como aumento de capital o constitución de sociedades, es una acción que ocurre con frecuencia ya que abre la posibilidad de aumentar el valor de la empresa así como de tener nuevos accionistas al tratarse de venta de acciones al público.



Las acciones que un quedan en posesión de los accionistas existentes y que no están en circulación se conoce como capital no emitido.

Las acciones puestas a la venta por la empresa tendrán un valor contable igual al valor de las acciones emitidas que estén en poder de los accionistas.

Características del Capital Emitido

El capital emitido solo estará formado por el nominal y la prima de emisión, los fondos propios de la empresa no entran dentro de este capital, ya que las reservas no provienen de aportes de los accionistas.

No necesariamente el capital emitido debe coincidir con el capital suscrito o desembolsable, esto dependerá del grado de aceptación y número de personas que acudan a la emisión de las acciones.

Desde el punto de vista informativo el capital emitido forma parte del capital contable, pero desde el punto de vista financiero no, ya que se trata de acciones pendientes por suscribir.

 


Si le ha parecido útil o interesante, ¡Compártalo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Definición de Contrato de Leasing

Algunas empresas utilizan la modalidad de leasing para financiar la compra de activos que tienen un alto coste, empresas que...

Cerrar