Definición de Canal de Distribución

Las empresas cuya actividad económica este enfocada a la creación de un producto, deben elegir los medios por los cuales su producto pasará hasta llegar al consumidor, en este orden de ideas estaba través de las cuales sus productos se trasladarán lecemos la definición de canal de distribución.

¿Qué es Canal de Distribución?

Los canales de distribución son todas las vías escogidas por una empresa desde que son creados hasta que están listos para ser comercializados, en vista de que la empresa le resulta imposible vender directamente al consumidor final, el producto debe pasar por un canal de distribución.

El canal de distribución es importante y la empresa debe estudiar cual le es más factible, ya que la distribución suele ser a largo plazo, entre las variables que se deben tener en cuenta al escoger un canal de distribución adecuado tenemos:



  • La naturaleza del producto.
  • El precio de venta establecido.
  • La reputación del intermediario.
  • El mercado en el cual se ofertará el producto.
  • Estabilidad del producto dentro del mercado.

Elementos de un Canal de Distribución

Los elementos que intervienen en un canal de distribución son; el productor, mayorista, minorista y consumidor final, resulta importante para la empresa conocer los intermediarios con los que trabajará, para evitar cualquier fraude al momento de distribuir sus productos.

Definición de Canal de Distribución

  • Productor: Se trata de la empresa encargada de la elaboración del producto que se espera comercializar a través del canal de distribución.
  • Mayorista: Se trata de empresas que se dedican a revender los productos comprados en grandes cantidades, ellas cuentan con gran capacidad de almacenamiento.
  • Minorista: Son empresas pequeñas cuya finalidad, es comprar el producto al mayorista para hacerlo llegar hasta el consumidor final.
  • Consumidor final: Es el último eslabón en el canal de distribución, es la persona que compra el producto al minorista y es quien paga todos los impuestos generados a lo largo del proceso de distribución.
Definición de Canal de Distribución
5 (100%) 1 vote

Si le ha parecido útil o interesante, ¡Compártalo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Maneras de ahorrar en su próximo viaje
9 formas de ahorrar en su próximo viaje

Ahorrar dinero durante todo el año es siempre útil. Incluso en vacaciones, en los momentos de ocio y relax, usted...

Cerrar