Definición de Business Ángel

Cuando una empresa se inicia en el mercado con ideas innovadoras necesita de alguien con la experiencia suficiente para orientarla al logro de los objetivos, muchas veces las empresas en sus inicios no cuentan con el capital suficiente para convertirse en un negocio rentable y requieren de alguien que les ayude financieramente, de allí radica la importancia de establecer la definición de Business Ángel.

¿Qué es Business Angel?

Definición de Business Ángel

Business angel es aquella persona física o jurídica que aporta financiación así como experiencia a las nuevas empresas, con la finalidad de obtener ganancias futuras generalmente con acciones en la empresa.



Se trata de un inversor con mucha experiencia, posee todos los conocimientos que pueden convertir a una nueva empresa en una gran y solida corporación, llena de muchos ingresos y reconocida en el mercado.

Un business ángel invierte no solo su dinero en una nueva empresa sino también su tiempo y esfuerzo por lograr un gran proyecto, aportando nuevas ideas y estrategias, grandes empresas a nivel mundial iniciaron sus ideas con un business ángel.

Los inversores angelicales analizan los proyectos presentados por las empresas emprendedoras de acuerdo a sus criterios personales de inversión, del plan de negocio que tenga la empresa dependerá el éxito de la misma por ello se debe estudiar detalladamente, ser un inversor de este tipo implica un riesgo muy alto, por ello la retribución debe ser bastante alta.

Características de un Business Ángel

  • Invierten su propio dinero para hacer realidad ideas innovadoras.
  • Toman sus propias decisiones de inversión.
  • Su trabajo es invertir en nuevas empresas para convertirlas en grandes competencias en el mundo económico, sin necesidad de tener parentesco alguno con sus socios.
  • Invierten de acuerdo a la vialidad del proyecto, con la finalidad de obtener grandes ganancias cuando la empresa haya crecido.
Definición de Business Ángel
5 (100%) 1 vote

Si le ha parecido útil o interesante, ¡Compártalo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Definición de Insolvencia.
Definición de Insolvencia

Una empresa debe poseer la cantidad suficiente de activos para poder satisfacer las obligaciones adquiridas durante su actividad económica, cuando...

Cerrar