Definición de Agente Bursátil

Existe un mercado llamado Bolsa de Valores, a través del cual se compran y venden acciones y bonos, la figura del agente bursátil aparece para convertirse en un intermediario entre el comprador y el respectivo mercado de valores.

¿Qué es un Agente Bursátil?

El agente bursátil también conocido como corredor de bolsa o broker, puede ser una persona o una entidad, autorizada por la Bolsa de Valores para ejercer las operaciones de compra y venta de valores mobiliarios, el agente bursátil va a actuar en función de los intereses de sus clientes.

La interacción directa entre el comprador y el vendedor resulta imposible, así que el agente bursátil se encarga se facilitar dichas transacciones, así como aportar consejos sobre la inversión.



Definición de Agente Bursátil

Requisitos para ser un Agente Bursátil

  • Si se trata de una persona debe ser mayor de edad, si se trata de una entidad tener más de un año de constituida.
  • Poseer acciones en el mercado de valores.
  • Ser solvente económicamente, para poder respaldar las operaciones propias y de clientes.
  • Estar asociado al mercado de valores.
  • Poseer aptitud profesional para la tarea.

Características del Agente Bursátil

El agente bursátil debe ser una persona honesta, responsable, que se gane la confianza de sus clientes, así como el respeto dentro del mercado de valores, de esta forma podrá convertirse en un agente reconocido, lleno de experiencia en el área, para poder orientar a sus clientes sobre las mejores inversiones que puede realizar dentro del mercado.

Los clientes le pagarán a su agente bursátil una comisión, es decir un porcentaje sobre la inversión realizada, razón por la cual el agente bursátil depende en gran manera de la buena fama que pueda ganar, solo de esta forma se convertirá en el más buscado por los clientes y en esa medida podrá exigir un mayor porcentaje de ganancia.


Si le ha parecido útil o interesante, ¡Compártalo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Definición de Expediente de regulación de empleo

Cuando existe una situación irregular dentro de una empresa, que afecta significativamente su actividad económica, ésta  puede tomar ciertas medida...

Cerrar