Asesoría contable ¿Necesita ayuda en su negocio?

Acudir a una buena asesoría contable, es necesario para evitar caer en sanciones tributarias y administrativas. La contabilidad es la herramienta fundamental para registrar, clasificar y evaluar las operaciones mercantiles de un individuo, institución o empresa. La contabilidad, a través de la elaboración de informes financieros, proporciona la información necesaria para proceder a la toma de decisiones en el ámbito de la gestión empresarial.

La opción más adecuada para llevar un correcto seguimiento de la contabilidad de un determinado negocio es a través de una asesoría contable profesional, fiable y experimentada.

¿Qué es la asesoría contable?

La asesoría contable es la encargada de llevar a cabo las actividades administrativas desarrolladas por la contabilidad. El asesor contable, antes de intervenir en la toma de decisiones, es el responsable de evaluar por completo la situación económica de la empresa y de elaborar el informe financiero correspondiente.



asesoria contable

¿Qué funciones realiza el asesor contable?

El asesor contable es el profesional encargado de poner en conocimiento del individuo, institución o empresa a la que presta asesoría de su estado financiero actual. En el caso particular de una empresa, la asesoría contable es determinante a la hora de decidir qué movimientos mercantiles van a favorecer el crecimiento económico de la empresa en su ámbito comercial, evaluando desde el punto de vista contable los riesgos, inversiones, tiempo de amortización, posibles beneficios, etc.

Entre las principales funciones del asesor contable se encuentran registrar y clasificar los documentos contables (comprobantes de egreso, comprobantes de ingreso, recibos, facturas, etc.), supervisar la información contable para que no se produzcan incongruencias y realizar los ajustes necesarios para evitarlas, elaborar y presentar periódicamente a su cliente los informes de contabilidad y participar en la toma de decisiones a nivel financiero para el correcto desarrollo de la entidad empresarial a la que presta asesoría.

¿Cuándo es necesario contratar asesoría contable?

Para cualquier entidad empresarial, tanto grandes como pequeñas y medianas empresas, es muy importante contar con asesoría contable profesional para no correr riesgos innecesarios en el desarrollo de su actividad comercial. Una empresa que no contase con esta asesoría, no tendría la información necesaria para tomar las decisiones adecuadas.

Por otro lado, contratar asesoría contable es especialmente necesario si la entidad empresarial presenta una economía desorganizada o si no lleva un registro cuidadoso de toda la actividad monetaria. Unas finanzas desorganizadas dificultan el acceso de la empresa a nuevos aportes de capital y propician que ésta pueda incurrir en el incumplimiento de disposiciones tributarias, con consecuencias muy negativas para la empresa y sus propietarios.

La asesoría contable es capaz de organizar las finanzas de su cliente y asesorar la toma de decisiones en su camino al éxito empresarial.

Asesoría contable ¿Necesita ayuda en su negocio?
5 (100%) 2 votes

Si le ha parecido útil o interesante, ¡Compártalo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Definición de Evasión fiscal

Cada día son más las personas naturales y jurídicas que se rehúsan a la contribución tributaria con el Estado, ocultando...

Cerrar