8 Razones por las que tener una cuenta de ahorro

Para los más pequeños, la alcancía suele ser la característica de dejar de lado un poco de dinero. Para los adultos que quieren ahorrar, una cuenta de ahorros puede ser la solución.

Además de la ventaja de hacer transacciones entre cuentas sin pagar por ello, es muy fácil abrir una cuenta de ahorros en el banco donde usted es un cliente existente. Por lo tanto, si usted está satisfecho con el servicio que recibe y la cantidad de dinero que paga, puede ver cinco razones para abrirla en el banco que usted ya conoce.

Razones para hacer una cuenta de ahorros



¿Por qué vale la pena tener una cuenta de ahorros en su banco?

1.- Puede abrir una cuenta en Internet. Se crea por la banca por Internet. Busque esta opción en la página web del banco y abrir la cuenta. En unos pocos clics, usted puede mover el dinero que quiera y hacer la primera transacción.

2.- Usted podrá transferir dinero sin pagar por ello. Con los ahorros en otro banco, tendrá que pagar una DOC para migrar el dinero. Pero si ambas cuentas están en la misma institución, la transferencia es gratuita.

3.- El banco no puede moverse en ahorros si usted entra en la deuda. Por eso, ella tiene que ser independiente de su cuenta corriente. En este caso, incluso si está en números rojos, el banco no utiliza el dinero que se guarda para cubrir la deuda sin su permiso.

4.- Tienes la oportunidad de ahorrar. Esto es muy importante, es la apertura de la cuenta en su banco o en otro. Pero, como todavía es más fácil tener una cuenta de ahorros donde se tiene, no se demore para crear el suyo propio.

5.- Su dinero gana. Este consejo también se aplica a todos los bancos. Es mejor dejar el dinero depositado allí que en la cuenta corriente, porque va a producir. Por no hablar de que la separación de una cantidad en ahorros, no corre el riesgo de gastar innecesariamente.

Al depositar el dinero que ahorra en una cuenta de ahorros ya está haciendo más dinero. Y a usted le pagan intereses cada vez que realice una ampliación de capital, por lo que su fondo de emergencia crece continuamente, incluso cuando no hace nuevas entregas.

6.- Capacidad para movilizar. Imagina que, en cualquier momento, necesita un poco de dinero guardado en una cuenta de ahorros para cubrir un gasto inesperado. Podía moverse en cualquier momento cuando lo necesite. Pero atención a los plazos establecidos por el banco. El cumplimiento de estos plazos depende del pago de los intereses devengados.

7.- Seguridad. Sepan que el dinero reservado es seguro en el banco. Si se deja en casa y este fue el blanco de un robo, perderían sus ahorros, que bien podría ser útil para superar este episodio.

8.- La flexibilidad en la entrega. Para suscribirse a una cuenta de ahorros, puede establecer la cantidad y oportunidad de los depósitos. Pero casi todos los productos ofrecen flexibilidad en la entrega del capital, la apertura de puertas a las entregas adicionales siempre que su situación financiera le permite ahorrar un poco más.


Si le ha parecido útil o interesante, ¡Compártalo!
Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Definición de Empresa

Un conjunto de personas que comparten una misma visión, pueden agruparse aportando bienes físicos y financieros, para constituir una organización,...

Cerrar