12 consejos para ahorrar combustible

El ahorro de combustible es una de las principales medidas de ahorro que se pueden tomar. El petróleo es un recurso no renovable, y nuestra gran dependencia de ella es un secreto para nadie, lo que contribuye al alto costo de la gasolina.

Cómo ahorrar combustible

Gobiernos como los Estados Unidos tienen la última palabra sobre este tema y presionar a los fabricantes de automóviles a producir vehículos con motores más eficientes, es una forma de aliviar los bolsillos de los automovilistas y reducir el consumo. Esto beneficia a todo el mundo, pero también puede hacer su parte en el ahorro de combustible siguiendo estos consejos:



Ahorra combustible al repostar

  • 1 – Esté al tanto de los precios del combustible y elegir las gasolineras con los precios más baratos. Use los cupones de descuentos combustibles recibidos en sus compras.
  • 2 – Llene la mañana temprano o por la noche, cuando la gasolina es más densa, para traer más combustible en el tanque.
  • 3 – Llene el depósito para ahorrar en los viajes y el tiempo. Deténgase cuando llegue el mensaje de que el depósito está lleno y asegúrese de que la tapa esté bien cerrada y no dañado.

Ahorra combustible cuando se conduce

  • 4 – Conduce tranquilamente a una velocidad constante. Usted está ahorrando en combustible, el medio ambiente y el nivel de estrés, y respetando las leyes de tráfico. No exceda de 3.000 rpm. Evite agotar los cambios y utilizar siempre que sea posible un cambio alto. Si usted tiene la opción de control de velocidad en el coche, te ayudará a ello.
  • 5 – Mantenga las ventanas cerradas, especialmente cuando la velocidad es más alta, y usar el aire acondicionado sólo cuando sea necesario, en los viajes más largos. Lo mismo se aplica a otros dispositivos eléctricos.
  • 6 – Arranque el motor sólo al comienzo del viaje y apagar el coche cuando se ve atrapado en el tráfico, un semáforo, o esperar a que alguien más (por más de 1 minuto).
  • 7 – Un descenso en pendiente y no mantener el coche en marcha por el cambio, no camine en punto muerto. Cerradura con un motor de baja es más seguro y el uso es inexistente, ya que el motor corta el suministro de combustible. En punto muerto el motor consumirá más.

Ahorra combustible en la ciudad

  • 8 – Planee viajes. Si lo que necesita hacer varias tareas y peticiones, tratar de hacerlas el mismo día y a entender en el mismo itinerario. Si hay más de un coche por hogar, combinar viajes para evitar salidas innecesarias.
  • 9 – Horarios. Escapar del tráfico durante las horas pico y probar caminos alternativos.

Ahorra combustible en el mantenimiento

  • 10 -Asegurar el mantenimiento del vehículo. Siempre mantener el coche en buen estado, se ahorrará combustible. Compruebe la presión de los neumáticos, filtro de aire, nivel de aceite, la dirección del motor.
  • 11 – Hacer la limpieza de la bolsa. No llene los mismos objetos innecesarios, ya que un coche pesado utiliza más combustible. Evitar cargas de techo.
  • 12 – No utilice accesorios no aprobados por el fabricante. Las molduras aerodinámicas aumentan la resistencia del aire y el consumo de combustible.

Si usted va a comprar un coche nuevo, elegir un coche más económico.


Si le ha parecido útil o interesante, ¡Compártalo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Definición del Principio de prudencia

Dentro  de la contabilidad de una empresa, resulta de vital importancia conocer los ingresos y gastos, así como las ganancias...

Cerrar