11 formas de enseñar a los niños a invertir

Como el dinero es cada vez más difícil de ganar, necesitamos enseñar a los más pequeños cómo ahorrar desde una edad temprana. Conoce a algunos métodos para enseñar a sus hijos a ahorrar y ver crecer el dinero.

Cómo enseñar a los niños a invertir

Fábulas



Para los niños más pequeños fábulas infantiles como “La cigarra y la hormiga” se pueden utilizar con el fin de enseñar la importancia de ahorrar a través de apelar a ejemplos más jóvenes.

Juegos

Hay varios juegos educativos que girará en torno al valor del dinero. El más popular de todos es el monopolio, que infunde un sentido de costos, multas, ingresos, ingresos, ventas y manejo de dinero en sí mismo.

Alcancía

En lugar de ofrecer una consola de su hijo, le puede ofrecer una alcancía y educa a ahorrar para comprarse un día la consola deseada.

Recompensa

Para que un niño sepa lo que cuesta ganar dinero, puede asociar ciertas tareas a un pago. Si lo hace con sus obligaciones e incluso tareas adicionales, la recompense con una cierta cantidad de este llenar su alcancía.

Subsidio

Cuando el niño tiene una buena comprensión de los números y cálculos, usted puede comenzar a ofrecer una indemnización. Si usted toma una buena cantidad, el niño puede acostumbrarse a ella y no aprender el valor de los ahorros debidos. Si una cantidad moderada, es posible que ya solo aprender a valorar que tiene y el tesoro para comprar lo que realmente necesiten.

Abrir una cuenta

Después que los niños aprenden el significado de interés, usted puede abrir una cuenta bancaria para ella. Así, estimulará al niño a ahorros.

Predicar con el ejemplo

Los niños absorben lo que los padres hacen y deben dar el mejor ejemplo de la gestión financiera.

Al hacer compras con los niños también deben enseñarles a separar lo que es necesario y prescindible. Muéstrales lo que es querido y barato y dejar que ellos buscan productos más baratos. Hágales también hacen las cuentas.

Después de enseñar a los niños a ahorrar es tiempo para enseñar a sus hijos a invertir.

Comience con el dinero del juego

Una buena manera de enseñar a la inversión implica el uso de juegos como el Monopoly. Muéstrales lo mejor de lo que hay que comprar y vender, enseñándoles las reglas generales sobre los alquileres, multas, costes e ingresos. Nada mejor que el dinero falso que se acostumbren a manejar dinero real.

Predicar con el ejemplo

Los niños aprenden una segunda imagen que los padres lo pasan. ¡Que se vayan con usted para el banco y las compras, y explicar las operaciones realizadas. Cuando se utiliza una tarjeta de crédito, usted debe explicar lo que significa que el dinero está saliendo de su cuenta.

Asigne subsidio

Cuando el niño demuestra la capacidad de manejar las cuentas y el dinero puede empezar a asignarle una pensión o abrir una cuenta bancaria. Incluso se puede llamar subsidio a los buenos resultados escolares.

Enséñele cuáles son los depósitos y los intereses sobre los depósitos. Muéstrale cuánto ha crecido el saldo de la cuenta y preguntarle qué le gustaría comprar con ese dinero, teniendo la oportunidad de enseñarle lo que es un presupuesto.

Invertir

Poner a los niños a invertir algo de dinero en efectivo, a través del banco, por ejemplo. Mostrar sus resultados de inversión con frecuencia para realizar estos como dinero invertido puede crecer. No se olvide de hablar de conceptos como el riesgo y la recompensa.


Si le ha parecido útil o interesante, ¡Compártalo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Definición de Business Ángel

Cuando una empresa se inicia en el mercado con ideas innovadoras necesita de alguien con la experiencia suficiente para orientarla...

Cerrar